musica , playlist Martes, 25 febrero 2014

30 años del Primer Álbum de The Smiths

the_smiths

«No, it’s not like any other love. This one is different – because it’s us»

La leyenda fija con un llamado a la puerta de Morrissey en mayo del 82 el encuentro, improbable por lo demás, con Johnny Marr. Adivinando acaso el destino final de esa sociedad, procedieron sin mayores retrasos a componer ese mismo día Suffer Little Children, The Hand That Rocks The Craddle y otro corte de los muy pocos que no llegó a más. Unos meses mas, con Andy Rourke y Mike Joyce a bordo, editarían el álbum epónimo, y como recuerda Marr, casi todos los que lo compraron descubrieron su nuevo grupo favorito.

20140225_050357000_iOS

Nos gustaban las mismas cosas, pero sobretodo, nos gustaban de la misma forma: muy, muy apasionadamente. Bandas, portadas de álbumes, títulos de canciones, historias, personajes… ambos sentíamos que esas cosas eran más importantes que la llamada vida real” (Johnny Marr sobre su encuentro con Morrissey, NME feb 2014)

Smiths

Troy Tate, guitarrista de Teardrop Explodes, fue elegido para grabar; aún cuando Marr estaba contento con el resultado, Morrissey y los productores de Rough Trade decidieron regrabar con John Porter, en setiembre de 1983. Siendo escasos tiempo y dinero, el álbum se editó con menor entusiasmo que fatiga. Un 20 de febrero de 1984 salió en venta el primer álbum de uno de los cultos mas reverenciados de la historia. El playlist de hoy, completo, es un pequeño homenaje:


The Smiths – Reel Around The Fountain


The Smiths – You’ve Got Everything Now


The Smiths – Miserable Lie


The Smiths – Pretty Girls Make Graves


The Smiths – The Hand That Rocks The Cradle


The Smiths – This Charming Man


The Smiths – Still Ill


The Smiths – Hand In Glove


The Smiths – What Difference Does It Make


The Smiths – I Don’t Owe You Anything


The Smiths – Suffer Little Children

Cuales son tus memorables? En los comments

BONUS TRACK: Las grabaciones completas originales de Troy Tate:

La lista en Spotify: