musica , playlist Viernes, 7 marzo 2014

Directo desde Chile: 12 Ejemplos del Mejor POP, según Gepe

52037_10151439476165329_839396492_o

«Cuando mi país te elija como reina,
cuando este país deje de mentirse así
Tus ojos de india y melena callejera,
tu sueño es el sueño de los que vivimos aquí»

A Daniel Riveros, aka Gepe, le preocupa menos la «canción comprometida» que la canción pop. Claro, lo mismo te puede decir Julio Andrade, pero lejos de excusar la falta de talento, lo de Gepe es concentrarse en la belleza de la manufactura. Carnavalito, electropop, reggaeton, diablada, folk, disco, son todos sólo puntos de partida hacia un sonido sobrio, compacto, conciso; unas veces festivo, recordando a Gabriel Parra en la batería, otras tantas más afectivo cuando arpegia la guitarra.

DSC00811

«Si te das cuenta, el estilo habla mucho menos de las canciones que del mismo estilo. Está mucho más preocupado de su temperamento. Por supuesto que hay excepciones, en el punk te encuentras igual con canciones ricas de los Ramones que escuchan todos por decirte algo. Hay canciones que no mueren nunca. Pero esa la gente que trascendió a su estilo. Ahora los cabros no se sienten representados por un solo estilo; es una mezcla de todo. Yo voy a eso. Quiero hacer una canción alegre, más que en algún estilo. El pop quizás es la mejor forma de llegar a las emociones puras, es una estructura más simple, más desnuda.» (Gepe, Mutis.cl)

Lleva ya cuatro discos como solista:  Gepinto (2005), Hungría (2007), Audiovisión (2010) y GP (2012), todos con el sello Quemasucabeza y los dos últimos producidos por Cristián Heyne, productor tambien de Javiera Mena, Denver, Camila Moreno y Alex Anwandter. Para el último disco, Gepe grabó el vídeo de Bomba Chaya en La Balanza, en Comas, con la gente de Pasaje 18. Espectaculares tomas de Gran Marcha Muñecones  y la FITECA.


Gepe – Alfabeto


Gepe – Bomba Chaya


Gepe – Fruta Y Té


Gepe – Por La Ventana


Gepe – Bailar Bien, Bailar Mal


Gepe – Bacán Tu Casa


Gepe – 12 Minerales


Gepe – En La Naturaleza (4-3-2-1-0)


Gepe – La Enfermedad De Los Ojos


Gepe – Namas


Gepe – Los Barcos
La lista en Spotify:

Hungría no está en Spotify, por eso van dos temas en los BONUS TRACKS:


Gepe – Esgrima


Gepe – No Te Mueras Tanto

Y como siempre, tus favoritas las pones en los comments…