musica , playlist Viernes, 15 agosto 2014

¡Viernes! 16 canciones para volver a vivir los lejanos años 2000

thehorrors

«…Revive the old art of lying…»

El mayor beneficio de los mp3 y los peer to peer en los 90’s, sin duda alguna, fue el intercambio obsesivo de reliquias musicales otrora inaccesibles: The Replacements, Gang of Four, Television, Suicide, Magazine, XTC, todo a disposición de un click. De Napster pasamos a Kazaa y luego a Soulseek (el legendario Room Perú), y luego a los foros. Para ponerlo en contexto, hasta la llegada de Phantom en Miraflores, había que encargar discos a quien viaje o contentarse con las copias mal grabadas ambulantes, ambas de un catalogo bastante limitado. Por supuesto, luego tuvimos Galerías Brasil, pero es como explicarle a un milennial sobre la leche Enci o el pan popular, mas o menos así.

Interpol

Con la consecuente revaloración de corrientes y bandas llegó también la interpretación, la imitación, el pastiche. Si bien algunas bandas ya exhibian cierto recorrido, pronto se configuró un estilo clasicista, de retorno a las raíces más básicas del rock ‘n roll.Sean el motorik del kraut rock, el bajo stacatto de Tina Weymouth, los riffs de Tom Verlaine o la densidad de Suicide, el nuevo milenio llenó sus charts revisitando los mejores momentos de la música en general. Cada banda era un recital de influencias; de ahí que muchas no pudieran consolidarse hacia un sonido más particular.

La lista de hoy, con lo mejor del revival de principios de siglo, en Spotify. Como siempre, sus comentarios para los cumplidos o la maleteada de costumbre, feliz viernes!


The White Stripes – Fell In Love With A Girl


LCD Soundsystem – Tribulations


Hercules & Love Affair – Blind


The Bravery – An Honest Mistake


TV On The Radio – Wolf Like Me


Bloc Party – Banquet


Editors – Munich


Franz Ferdinand – Take Me Out


Interpol – Stella Was a Diver and She Was Always Down


Spoon – I Turn My Camera On


Broken Social Scene – Almost Crimes


Frausdots – Fashion Death Trends


The Strokes – Reptilia


Blonde Redhead – 23


Radiohead – Where I End And You Begin


The Horrors – Sea Within A Sea