playlist Viernes, 2 octubre 2015

PLAYLIST. Más allá de «La Voz»: 5 versiones de Pegasus Fantasy para elevar tu cosmo este fin de semana

1075996

Dame tu fuerza, Pegasus Fantasy. Composición: Trome.

Ya todo el mundo ha comentado la presentación de Jefferson Tadeo en «La Voz» interpretando Pegasus Fantasy, el opening más adrenalínico de Saint Seiya (acá debo poner «Caballeros del Zodíaco», para que Google detecta esa frase si es que alguien sigue buscando con ese nombre ese anime).

Por si eres alguien absolutamente desconectado de la realidad (por ejemplo, un congresista) y te perdiste esta interpretación, aquí va:

Me encanta esa breve defensa que hace Eva Ayllón de «las canciones de los cómics», porque es totalmente cierto, especialmente con los animes (y especialmente con Saint Seiya, que ha exhibido un soundtrack muy variado, siempre conservando la calidad). Así que, para demostrarlo y porque sabemos que nada como Pegasus Fantasy para llenarte de energía, aquí van estas otras 5 versiones:

 

1. Los originales en vivo

Estos son MAKE UP, una banda metalera japonesa que lanzó la canción en 1986. Ellos se separaron en los 80 pero la popularidad de esta canción ha hecho que se reúnan cada cierto tiempo. Aquí, una de las reuniones.

2. Medley en portugués

Si en algún lugar hay otakus, es en Brasil. Allí hay un montón de bandas y cantantes de J Pop bastante populares. Varios de ellos se juntaron en esta versión definitiva de la versión portuguesa de esta canción.

3. Cover noruego

Nada como Internet para descubrir talentos de los lugares más lejanos. Pellek es un vocalista de una banda de metal al parecer conocida en su país, pero lo que le ha abierto las puertas de la fanaticada extranjera son sus covers de openings de series animadas.

 

4. Neoclassical version

Esta versión es realmente un clásico. Recuerdo haberla visto hace mil años y ahora veo que es ¡¡¡del 2007!!! Demiang es un guitarrista argentino del que hace mucho ya no se sabe nada pero su talento perdura en la red.

 5. Charlie Parra del Riego

Sería imposible armar un playlist de covers frikis sin incluir al más importante youtuber musical peruano. Charlie se pone heavy con este tributo a Soldier Dream (el otro célebre opening) y a Pegasus Fantasy.


Una sugerencia para Jefferson y para la gentita de La Voz: si vuelven a interpretar Pegasus Fantasy en el programa, que la guitarra corra a cargo de Charlie.